Skip to content

Tienda online vs. web corporativa: ¿En qué se diferencian?

¿Tienes un negocio basado en la compra-venta de productos o la oferta de servicios? Entonces necesitarás conocer las diferencias entre una web corporativa y una tienda online. A pesar de que ambas modalidades están pensadas para generar oportunidades de negocio, se orientan a objetivos diferentes.

Diferencias entre una web corporativa y una tienda online

Identidad versus Interacción

Una página web corporativa está orientada a dar a conocer el espíritu de la marca. En ese sentido, su objetivo principal es presentar y situar a la marca dentro del mercado digital, esto quiere decir, hacerla visible. Por ello su formato está diseñado para aportar información sobre la historia del negocio, los valores que mueven sus procesos o las noticias relativas a su trayectoria dentro del sector.

Por su lado, una tienda web digital está configurada para llamar a la acción al cliente potencial. Su arquitectura está construida para posibilitar los procesos de compra, facilitar las transacciones en la adquisición de productos y conocer el catálogo o stock de recursos disponibles.

Por lo tanto, si hablamos de las diferencias entre una web corporativa y una tienda online, la primera la primera de ellas es su objetivo final. La primera construye la personalidad de un negocio mientras que la segunda proporciona las herramientas para generar una transacción comercial directa.

Valores de marca versus contenido transacciones

A colación de lo anterior podemos encontrar una diferenciación clara en lo que respecta a la generación y distribución de sus contenidos.

La estructura de ambas páginas es como consecuencia bastante diferente. Las páginas web corporativas están pensadas para albergar contenidos más globales y que definen el espíritu de la compañía.

Las secciones más importantes de una web corporativa pueden ser: “Acerca de / Sobre nosotros”, “Blog”, “Clientes”, “Nuestra misión o valores”, “Accionistas” (si los hay), “Casos de estudio” y “Contacto”.

Por otro lado, una tienda online da prioridad no tanto a la historia del negocio o la filosofía del mismo. Al contrario, sus contenidos se centran en su stock mediante catálogos interactivos, fichas de producto y apartados específicos como “Preguntas frecuentes” (relativas a los envíos, pagos y garantías de compra).

Los recursos de diseño y desarrollo están enfocados a objetivos distintos. Por un lado, las webs corporativas se orientan a construir un discurso de negocio y las tiendas online a facilitar las transacciones y adquisición de productos con sistemas basados en la inmediatez.

Cuestión de tiempo: Colaboraciones VS inmediatez en la adquisición

Aunque ambos formatos están orientados a la ampliación de beneficios, sus metodologías son bastante diferentes. Esta es una de las grandes diferencias entre una web corporativa y una tienda online. Por un lado, las páginas web corporativas están ideadas para establecer relaciones de colaboración perdurables en el tiempo.

Podríamos decir que su discurso se identifica con una propuesta de valor cuya finalidad es establecer lazos sólidos entre compañías y clientes. Las relaciones de compromiso que se derivan a partir de ella son más estables y generalmente suelen enmarcarse dentro del sector servicios. A partir de una web corporativa será más habitual encontrar ofertas de servicios que de productos.

Por su parte, las tiendas online centran su potencial en la venta inmediata. No se orientan a la consecución de acuerdos contractuales o colaboraciones continuadas en el tiempo. Establecen una relación diferente con sus usuarios que no se basa en los servicios, sino en los productos. Las transacciones dentro de ellas son inmediatas y se desarrollan a partir de sistemas automatizados.

Si en las páginas web corporativas se da prioridad a los equipos humanos, y a los procesos de comunicación y discusión, en las tiendas online los productos y las transacciones son prioritarios. Mientras que la primera mueve a la asociación, la segunda mueve a la compra.

¿Pensando en desarrollar tu propia web corporativa o tienda online?

Si estás pensando en hacer realidad tu proyecto creando una web corporativa o tienda online… ¡Ponte en contacto con nosotrxs! Te aconsejaremos de cuál es la mejor opción y te guiaremos durante todo el proceso.

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...