Skip to content

Características imprescindibles de una página web profesional

¿Cuáles son las características imprescindibles de una página web profesional?

¿Cómo identificar la calidad de un proyecto web y qué requerimientos debemos exigir durante su desarrollo?

En un mercado cada vez más globalizado y amplio, es importante que aprendamos a identificar qué propuestas resultan atractivas y recomendables. Qué tipo de proyectos son de corte profesional y cuáles de ellos no cumplen los requisitos mínimos para trazar una estrategia de marketing y posicionamiento eficaz.

Características imprescindibles de una página web profesional que debes conocer

Debe contar con un sistema de autoadministrable

Una página web profesional debe contar con un sistema que facilite la administración de contenidos y su actualización. En el pasado, una página web era un recurso estático, a menudo basado en tecnologías como Flash que requerían de conocimientos técnicos para poder implementar cualquier modificación.

Hoy la capacidad para autoadministrar y gestionar los contenidos mediante sistemas intuitivos y accesibles, constituye un must. Cualquier página web profesional debe incluir una interfaz que permita a los administradores introducir modificaciones y actualizar los contenidos de una forma ágil y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.

Basarse en procedimientos de diseño líquido es una de las características imprescindibles de una página web profesional

La red se ha convertido en un escenario predominantemente móvil. ¿Sabías que más de la mitad de usuarios navegan por la red a partir de dispositivos móviles?

Los procedimientos mobile first se sitúan en el centro de la planificación y diseño de proyectos. Y es que hoy, las soluciones líquidas y autoadaptables son la única vía para canalizar una estrategia de marketing efectiva.

Debe cargar los contenidos en un corto espacio de tiempo

La velocidad de carga es uno de los factores más importantes de retención y posicionamiento. Más del 57% de usuarios abandonan una página web que tarda más de tres segundos en cargar. Cuando una página web no está optimizada para reducir su velocidad de carga, la pérdida de audiencia, y por lo tanto de clientes potenciales, puede ser dramática.

Además, esto no sólo afecta a la experiencia de usuario, sino que también supone una pérdida de visibilidad importante. El algoritmo de Google tiene en cuenta la velocidad de carga como un factor de posicionamiento perentorio. Si una web es demasiado pesada y sus contenidos tienen problemas de carga, lo más probable es que sea penalizada y pierda visibilidad.

Por ello, una de las máximas dentro del mundo del desarrollo y diseño web profesional, es el minimalismo. Se debe dar prioridad a la funcionalidad sobre cualquier otra consideración. La robustez debe ser un objetivo prioritario y debe adquirir mayor atención que por ejemplo, el componente estético.

Es importante cubrir de forma satisfactoria la necesidad más básica: La accesibilidad. Una página web profesional debe garantizar la cobertura total de sus usuarios 24 horas al día, 7 día a la semana y 365 días al año.

Debe ser capaz de adaptarse a las nuevas tendencias y a las necesidades del mercado

El entorno digital es cambiante y evoluciona a una gran velocidad. Por ello, una página web profesional debe estar optimizada para asimilar todo tipo de actualizaciones. No sólo en términos de diseño o identidad corporativa, también a nivel de funcionalidades técnicas y recursos de seguridad adaptados a nuevas amenazas potenciales.

Su estructura interna debe estar preparada para auto abastecerse y evolucionar al ritmo que evoluciona el mercado. Sólo así, garantizará la presencia constante de su marca.

No tiene por qué ser cara

En contra de lo que se suele pensar, el diseño de una web profesional no tiene por qué estar sujeto a un coste elevado. Dependiendo del perfil que tenga un proyecto pueden encontrarse soluciones más o menos asequibles, sin por ello tener que renunciar al componente calidad.

¿Pensando en tirarte a la piscina?

Ponte en contacto con nosotrxs y resolveremos todas tus dudas, además de aconsejarte sobre la solución que mejor se adapte a tu presupuesto y a tu negocio.

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...