Skip to content

5 motivos para unirte a Jovempa

Llevaba días buscando inspiración para escribir mi próximo artículo del blog. Parece que al final a veces uno escribe sólo para mejorar el posicionamiento SEO de la página web, y eso termina resultando agotador, se te acaban las ideas o siempre hablas de los mismo, así que en esta ocasión me salgo por la tangente, os traigo 5 motivos para unirte a jovempa.

En primer lugar para aquellos que no la conozcan Jovempa es la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante. Tal vez suena un poco extraño para los emprendedores más jovenes o la gente de fuera de la provincia, pero sí eres Alicantino voy a darte 5 motivos para unirte a Jovempa ¡Y no me llevo comisión! Lo que relato aquí es todo en base a mi propia experiencia personal como afiliado durante más de tres años, y es sólo eso, una opinión personal (con la que algunos pueden no estar de acuerdo).

Un camino solitario.

Jovempa nace con el espíritu de unir, conectar, dar visibilidad, crear vínculos. Antes de unirme a Jovempa, cuando creé mi empresa en compañía de mi socia Judith Dominguez, jamás me planteé ni remotamente la posibilidad de unirme a una Federación de empresarios o algo similar.

Tú estás ahí en tu oficina cerrada (casa o garaje, cada uno trabaja hoy día donde quiere), y piensas que lo único que tienes que hacer es trabajar muy duro y al final lograrás tu objetivo… pues es mentira. Caminar solo es mucho más difícil que hacerlo acompañado, y eso precisamente es lo que puede ofrecerte Jovempa.

Porque al final, todos nos nutrimos los unos de los otros, cuando buscas a alguien con quién trabajar siempre buscas una recomendación, en todas las cosas de la vida: desde el fontanero, el próximo restaurante al que vas a ir, el hotel en el que quedarte, el mecánico al que llevar el coche, hasta la empresa que diseñe tu página web

Un camino incomprendido.

Cuando te conviertes en emprendedor, ya sea montando tu propia empresa o siendo autónomo, se produce un gran cambio en tu mentalidad y en tu realidad. Un cambio que solo pueden entender los que en el pasado han sido empleados por cuenta ajena en otra empresa y de repente empiezan este emocionante viaje del emprendimiento.

De repente descubres que tienes que saber de todo: tu trabajo en sí, ser comercial, saber de contabilidad, saber sobre el tema de contratos, saber tratar con los clientes, saber tratar con tus empleados, hacer malabares con los impuestos, entender cómo se hace una factura, enterarte de las subvenciones (sus plazos, cuantías, como pedirlas), y mil millones de cosas más. En lugar de dedicar tu jornada laboral a tu “profesión” como hacías cuando estabas contratado, de repente te has convertido en un hombre orquesta que hace de todo, cambiando constantemente entre un tipo de tarea y otra a lo largo del día.

¡Es una absoluta locura! ¿Cómo demonios vas a saber hacer todo eso y además hacerlo de una manera lo bastante buena? Generalmente tus amistades y familiares (vamos, cualquiera que no haya emprendido), no pueden entender del todo el nivel de implicación y sacrificio que supone emprender. Dejarse la piel por una idea, levantarse una y otra vez tras caerse por enfrentarte por primera vez a muchas de las situaciones comentadas anteriormente.

Formar parte de Jovempa te conecta con otros emprendedores como tú, gente que ha vivido lo mismo que tú, que ha enfrentado esos mismos problemas en el pasado, o a los que tú mismo quizás puedas ayudar a enfrentarlos en el futuro. Te permite hablar de los problemas que otras personas de tu entorno nunca entenderán.

Formar parte de algo más grande.

El ser humano tiene una tendencia natural a asociarse. Se convierte en abanderado de causas, se une a grupos, se afilia a clubs deportivos, equipos de pádel, cuartelillos, comparsas…

Es nuestra naturaleza, somos seres sociales, necesitamos la interacción con otros de nuestra especie. Y esto es además una necesidad primaria básica. Unirte a Jovempa te hace formar parte de algo más grande y te permite sumar a Jovempa en su lucha por los derechos de los emprendedores y empresarios alicantinos. Jovempa puede hablar directamente con instituciones, ayuntamientos y diputaciones con la fuerza que le da representar a 560 asociad@s de toda la provincia de Alicante.

Eventos y formaciones.

Si con todo lo mencionado anteriormente todavía no tienes motivos para unirte a Jovempa, sin duda la parte de los eventos y las formaciones es un punto clave. Pero no nos confundamos, también suponen una inversión, pues claro que sí, como todo. ¿O es que crees que un cliente se queda igual de contento si inviertes 15 minutos en una llamada de teléfono que uno al que vas a visitarlos a su casa, te lo llevas a comer y le dedican tres horas? Pues no, claro que no. Y al final cuando formas parte de Jovempa tienes que verlo como una inversión en tu propia empresa, como parte de tu jornada laboral, como si estuvieras mimando a un cliente (solo que el cliente eres tú mismo).

El que poco da, poco recibe. Y esto es una ley básica en la vida. Si te unes a Jovempa es mejor que lo hagas con ganas e ilusión con el ánimo de sacarle el máximo provecho a todo el amplio abanico de charlas, formaciones, eventos, comidas, galas, y un sinfín de actividades que tienen lugar a lo largo del año, y de las que a buen seguro sacarás: ideas, contactos, nuevos puntos de vista, amistad, buena comida y una copa de vino 😉

Pasarlo bien.

Y… ¡qué demonios! no podíamos olvidarnos de esta parte. Al final es un proceso natural de formar parte de algo más grande y tener compañeros de viaje. Si asistes a los eventos, estableces lazos de compañerismo con otros emprendedores, compartís anécdotas y vivencias. Si fluyes y eres una persona dispuesta a expandir la mente, lo pasarás en grande.

Pero mi último consejo es, que lo pruebes por ti mismo, si todavía no te he dado motivos para unirte a Jovempa, parate un segundo y reflexionalo, !La cuota es bajisima! ¿Qué pudes perder por probarlo? Conéctate con Jovempa, ven a todos los eventos, formaciones, y charlas que puedas. Ahora que parece que poco a poco se recupera la normalidad, tienes una de las mejores oportunidades: es momento para reconectar.

Si quieres más información habla con Eva en jovempa@jovempa.org ó llama al 965 573 318

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...