Skip to content

Por esto es tan importante tener una web responsive

Web responsive o diseño multidispositivo. Puedes llamarlo como prefieras y debes saber que hoy resulta imprescindible dentro del mundo digital.

Pero, ¿aún no sabes qué es exactamente? Hablamos de web responsive para hacer referencia a un diseño web de tipo adaptativo. Es decir, aquel que de forma automática es capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivos. A partir de un diseño responsive tu página web será legible y accesible desde un ordenador de sobremesa, un teléfono móvil, una tablet o un laptop.

Pero, ¿por qué es tan importante y qué consecuencias tiene un diseño responsive en la presencia online de un negocio? A continuación te lo contamos. ¡Presta atención!

Beneficios de contar con una web responsive

1. Incremento del reach o alcance:

Una página web repsonsive ofrece un mayor reach o alcance. Esto significa que a partir de sus contenidos permite abarcar diferentes públicos independientemente del dispositivo que estén utilizando. Como podrás imaginar, esto incrementa considerablemente el ámbito de acción y beneficia directamente a la estrategia de marketing digital ya que ayuda a amplificar nuestra presencia en la red e incrementar nuestro público objetivo.

Además, las páginas web responsive brindan mejores prestaciones a nivel de usabilidad. Su sistema destaca por su flexibilidad permitiendo definir qué contenidos se mostrarán en la versión web y cuáles en la versión móvil. En ese sentido, podrás tener un mayor control sobre los contenidos para crear una arquitectura eficiente y que mejore la experiencia de usuario.

2. Contenidos seguros y en consonancia con el algoritmo de Google

En el pasado se debían duplicar los contenidos de las páginas web para poder acceder a una audiencia multidispositivo. Esto exponía a las marcas al riesgo de ser penalizados por Google por duplicidades de contenidos con la consecuente pérdida de visibilidad que ello significaba.

Por eso, una página web responsive hoy también es sinónimo de seguridad. Con un mismo contenido tenemos la oportunidad de ofrecer una solución auto adaptable a todas las resoluciones de pantalla. En definitiva, accedemos a todo el público de una forma optimizada, segura y en concordancia con las buenas prácticas SEO.

3. Incremento de posibilidades de venta

¿Sabías que en España más del 90% de usuarios se conectan a Internet a través del teléfono móvil? Es aquí donde radica la importancia de las soluciones responsive. Renunciar a esta tecnología supone renunciar a una enorme masa de audiencia, lo cual supone una importante pérdida de oportunidades para tu negocio online.

En el planteamiento de tu proyecto web, deberás tener en cuenta que una gran parte de tus clientes potenciales llegarán a ti a partir de sus dispositivos móviles. Esto significa que el escenario responsive debe ser una prioridad para garantizar el éxito de tu proyecto.

4. Mayor visibilidad orgánica

¿Sabías que un diseño responsive es una buena práctica frente al algoritmo de Google? Si tu página web cuenta con un diseño multidispositivo se posicionará mejor y será mejor valorada por los motores de búsqueda.

El posicionamiento orgánico toma como prioridad los diseños web en su versión mobile. De hecho, los toma como referencia por encima de las versiones escritorio o desktop. Para establecer los parámetros de posicionamiento y dar mayor o menor visibilidad a una página web, Google analiza parámetros como la velocidad de carga, la optimización de recursos y la idoneidad del desarrollo web de una página web en su versión mobile.

5. Mejor experiencia de usuario y mayor visibilidad no orgánica

La promoción es la base de la visibilidad y el éxito en la red, y en este sentido los diseños responsive tienen mucho que decir. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los usuarios acceden a internet a partir de sus dispositivos móviles, el índice de interacción será muy superior en las versiones multidispositivo.

Hoy en día las principales plataformas de publicidad SEM (Google Ads, Facebook Ads o Linkedin Ads), ofrecen formatos de anuncios y emplazamientos para dispositivos mobile. Esto significa que si quieres promocionar tu negocio mediante publicidad display o inbound marketing, necesitarás contar con una landing page responsive capaz de recibir usuarios desde cualquier dispositivo.

Ten en cuenta que cuantas más personas tengan acceso a tus contenidos, mayor será tu tasa de conversión. Si renuncias a un diseño responsive estás renunciando a una parte muy importante de la audiencia y por lo tanto a clientes potenciales.

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...