Skip to content

¡Más términos de diseño que debes conocer!

Existen infinidad de términos relacionados con el diseño que pueden resultar desconocidos para mucha gente, por eso hoy te explico más detalladamente algunos de ellos. Si te has perdido la primera parte, Términos de diseño que debes conocer, ¡ve y aprende más términos!

¡Desliza para abajo y descubre más!

Moodboard

Un moodboard es un documento donde se recopilan referencias visuales para un proyecto. Es parte de la fase de diseño y sirve como inspiración a la hora de llevar a cabo el proyecto.

Es una forma de recopilar en un mismo documento imágenes, colores o elementos gráficos que nos recuerden a esa marca.

Usabilidad

Cuando hablamos de usabilidad hacemos referencia a una web, programa o aplicación y la forma en la que los usuarios interactúan con ella, haciendo que sea de la forma más sencilla posible.

Hay muchos requisitos que son necesarios para tener una web con una buena usabilidad, como por ejemplo que los textos sean legibles, que la velocidad de carga sea óptima o que los menús sean intuitivos. De esta forma conseguiremos que la navegación general de la web sea lo más cómoda y sencilla posible para el usuario.

En WABI sabemos lo importante que es esto, y por ello buscamos siempre el equilibrio perfecto entre diseño y usabilidad.

Interletrado

Este término hace referencia al espacio entre letras, también llamado «tracking»

Por regla general, lo recomendable es dejarlo por defecto, pero se puede jugar con valores positivos o negativos para dar diferentes estilos visuales a un texto, como por ejemplo títulos o textos destacados.

Mock-up

Es un documento que simula el resultado final de un proyecto, tú añades un diseño en plano que se transforma digitalmente en una representación 3D del proyecto. Suelen ser archivos PSD que podemos trabajar con Photoshop, en una de las capas de ese archivo podemos incluir nuestro diseño.

Suelen ser documentos fáciles de modificar, y en algunos de ellos hay infinidad de ajustes, como el color del fondo, el color de los elementos y los juegos de luces y sombras. De esta forma podemos personalizarlo acorde a nuestro proyecto.

En WABI utilizamos este recurso para la presentación de los diseños a nuestros clientes, ya que de esta forma se ve mucho más claro el resultado final (por ejemplo en un flyer, una tarjeta de visita o un diseño web)

Flyer

¿Te suena este término? Un flyer es un documento de carácter publicitario de una sola hoja y de un tamaño pequeño.

Este tipo de publicidad es muy frecuente, suele ser el tipo de publicidad que nos entregan habitualmente por la calle, generalmente es una hoja pequeña de bajo gramaje con un mensaje claro y breve.

¡Somos todo oídos!

Hasta aquí el post de hoy, pero si te has quedado con ganas de más y hay algún término del cual no sepas su significado… ¡escríbenos y resolveremos todas tus dudas!

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...