Skip to content

¿Cuánto cuesta una página web profesional?

La competencia creciente en el sector del diseño web ha hecho que aparezcan ofertas bastante llamativas. Algunas empresas ampliamente reconocidas ofrecen páginas web por menos de diez euros al mes. Otras sin embargo, cuentan con presupuestos que rondan unos 3.000 o 4.000 euros por proyecto. Por eso una de las grandes preguntas es, ¿cuánto cuesta una página web profesional?

Como podrás intuir, estos dos modelos de negocio responden a necesidades muy diferentes y también a perfiles de proyectos distintos. Probablemente te estés preguntando ¿Por qué pagar miles de euros cuando es posible encontrar ofertas infinitamente más económicas? Para poder responder a esto, deberíamos responder antes a otra pregunta.

¿Qué diferencia existe entre estos dos modelos de negocio?

En realidad, estamos hablando de gamas. ¿Son lo mismo un iPhone de última generación y un Alcatel funcionalmente básico? En lo esencial sí, ambos son teléfonos móviles. Pero por otro lado, no. No son lo mismo. No a nivel de prestaciones, potencialidades y garantías.

Con las páginas web ocurre algo similar.

¿Cuánto cuesta una página web profesional? Algunos factores importantes

Qué servicio web estás contratando

¿Qué ofrecen exactamente las grandes compañías que cuentan con tarificaciones tan reducidas? En la mayoría de los casos (algunos ejemplos son 1&1 o Wix), lo que el cliente está contratando no es una página web como tal. Estas empresas no desarrollan el proyecto ni lo ponen en funcionamiento. Aunque sus reclamos dicen “Página web por 10 euros al mes”, en realidad no se paga por una página web, sino por una plataforma donde crearla.

Esto significa que serán los propios clientes quienes deberán crear desde cero su propia página web (probablemente sin tener conocimientos de diseño web o marketing). Como consecuencia, acaban abandonando el proyecto (con el consiguiente desperdicio de tiempo y dinero) o, en el mejor de los casos, lo desarrollan con unos resultados bastante cuestionables e infructuosos.

Sin embargo, cuando se contrata una página web a través de una agencia, la cosa cambia. En este caso se paga por el trabajo de un equipo de profesionales especializados que planificarán y materializarán el proyecto de acuerdo a las necesidades del cliente y bajo unos estándares de calidad.

Qué tipo de página web se está desarrollando

A su vez, dentro de las agencias existe una amplia variedad de tarifas. Podemos encontrar servicios que van desde varios centenares de euros a otros que sobrepasan los tres mil. En todos ellos, se hace el desarrollo de un proyecto web desde cero. Sin embargo, una vez más, hablamos de gamas. Por lo general las principales diferencias se encuentran en:

Diseño y desarrollo a medida

Las opciones más económicas se basan en plantillas prediseñadas sobre CMS como WordPress. Esto ofrece unos resultados aceptables, aunque limita bastante las posibilidades de configuración y adaptación.

Por su parte, los diseños web a medida se desarrollan desde cero con plena libertad y en base a las necesidades específicas del proyecto. Son recomendables para contextos profesionales porque adaptan la arquitectura de una web a la estrategia de marketing y captación de una marca.

Esto supone mayores beneficios a nivel de posicionamiento y experiencia de usuario. Y es que el buyer persona cambia bastante dependiendo del nicho en que se encuentre. La forma de comprar y consumir contenidos de un buyer persona o público potencial, cambian dependiendo del nicho de mercado.

Un desarrollo a medida deja espacio a un análisis de la audiencia potencial y trabaja en base a una estrategia de marketing y comunicación. Como podrás imaginar, esto supone una ventaja competitiva muy interesante.

Complejidad

El precio de una página web profesional también dependerá del tipo de proyecto y su nivel de complejidad. No requiere la misma dedicación un blog que una tienda online con catálogos interactivos, filtros de búsqueda avanzados o herramientas de geolocalización.

La complejidad se traduce en mayor inversión de tiempo, recursos y especialización, lo cual conlleva unos presupuestos más elevados.

Optimización SEO

Los diseños web a medida están construidos con una orientación clara al posicionamiento SEO. Por lo general, tienden a ser más legibles e indexables por Google que aquellos que se basan en plantillas preconfiguradas. Factores como un tiempo de carga reducido, una optimización del código o una estructuración interna eficaz, marcarán la diferencia en lo que respecta a accesibilidad y visibilidad.

¿Pensando en crear una página web para tu negocio?

No te lo pienses más, y deja de darle vueltas, crea tu página web confiando en profesionales del sector, en WABI te ayudaremos desde el principio hasta el final, encargándonos incluso del mantenimiento posterior de la web una vez abierta. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

Más entradas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat