Skip to content

Páginas web optimizadas para SEO: Diseño web para posicionar tu negocio

Las páginas web optimizadas para SEO están preparadas desde su planificación para proporcionar visibilidad y crecimiento orgánico dentro de los motores de búsqueda. Cuentan con unos rasgos específicos que deberían ser exigibles a cualquier proyecto de diseño web profesional. A continuación te explicaremos qué deben tener las páginas web optimizadas para SEO.

Páginas web optimizadas para SEO: Características

Deben ser soluciones orientadas a la accesibilidad

Para poder posicionar nuestra página web dentro de los motores de búsqueda es importante que la hagamos localizable. Implementar medidas para facilitar su accesibilidad pondrá las cosas más fáciles a Google. Le costará menos encontrar tus contenidos e indexarlos en la red. Por ello, el primer paso es convertir nuestra web en un sitio accesible. Algunas de las técnicas más avanzadas son:

  • Configuración del archivo robots.txt para permitir el acceso a tus contenidos y garantizar su correcta inserción dentro las páginas de resultados de búsqueda o serps. Esto también incluye la optimización de las estructuras de este archivo para que proceso de análisis y lectura de tu web por los motores de búsqueda sea más ágil.
  • Diagnósticos de estado: Consiste en un análisis de las páginas que componen tu sitio web para comprobar que ninguna de ellas genera ningún tipo de error al ser cargada.
  • Actualización y accesibilidad de tu sitemap: Insertarlo en un lugar fácilmente accesible y mantenerlo actualizado facilitará la lectura y la circulación de robots pero también de tus propios usuarios. El principal objetivo será acceder a los contenidos con el menor número de clics posibles.
  • Optimización de recursos y reducción de la velocidad de carga: Cuanto mayor sea la velocidad a la que funcione una página web los robots de los buscadores podrán acceder a mayor cantidad de contenidos. Esto no sólo supone un incremento de la tasa de indexación de forma indirecta (y mejorando el posicionamiento), sino también una mejor experiencia de usuario y una reducción de las tasas de rebote (lo cual también incluirá positivamente en el posicionamiento de tu página web).

Deben contar con meta información adaptada a la estrategia de posicionamiento

La información meta se estructura a través de los populares Meta Tags y Google toma como referencia estas etiquetas para extraer y mostrar información sobre las páginas web. Actúan como núcleos semánticos que determinan el posicionamiento web dentro de las Seres. Su optimización resultará fundamental a la hora de establecer estrategias efectivas de posicionamiento SEO. Las más importantes son:

Meta Tittle: Deberá ser precisa y concisa. Establecer meta títulos con una extensión excesiva puede generar una distorsiones y pérdidas de información que pueden afectar a la indexación. Además, actuará como un identificador único para cada una de las páginas que componen un sitio web por lo que deberá implementarse de forma individualizada. Es importante que la palabra clave a posicionar se inserte dentro de esta meta etiqueta.

Meta Description: Cuenta con una mayor extensión y aunque no es tomada como una referencia directa por Google cuenta con un gran poder de captación. Insertar una o varias palabras claves dentro de la meta descripción ayudará a incrementar el ratio de clics y conversiones desde las páginas de resultados de búsqueda.

Las páginas web optimizadas para SEO deben contar con una optimización de los contenidos también a nivel interno

Cuando hablamos de optimización interna hacemos referencia a la estructuración de contenidos mediante una gran variedad de recursos:

  • Utilización de etiquetas h: La serie de etiquetas h ayuda a generar estructuras altamente legibles. Sirven para insertar titulares y dividir los bloques informativos. Su poder es inversamente proporcional a su frecuencia de uso. Por ejemplo, el título h1 (el que más autoridad tiene a nivel posicionamiento), debe aparecer una única vez. Los h3, por ejemplo, forman parte de una jerarquía inferior y deben utilizarse al menos dos veces.
  • Linkbuilding: El enlazado interno (inclusión de enlaces a páginas que forman parte del propio sitio web) ayuda a reducir las tasas de rebote. Además, ayudan a establecer relaciones de relevancia. Aquellas páginas que sean más enlazadas a nivel interno serán más tenida en cuenta por Google porque entenderá que son más relevantes. El enlazado externo (enlaces a páginas web externas), también es una buena práctica. Es importante aprender a utilizar referencias que posean una elevada autoridad y estén bien posicionadas. Si lo hacemos, Google entenderá que estamos generando contenido de valor.

Si necesitas ayuda… ¡ponte en contacto con WABI!

Estaremos encantados de resolver tus dudas y ayudarte con tu proyecto, así que no te cortes y ponte en contacto con nosotrxs.

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...