Skip to content

Trucos de instagram

Trucos de Instagram Wabi

Diez años después del lanzamiento de Instagram, os voy a contar algunos trucos sobre esta aplicación, que hoy en día es una de las más utilizadas tanto a nivel personal como a nivel profesional, todo lo que pasa está en Instagram, y parece que si no estás en Instagram directamente no existes. Aquí te cuento algunos trucos de instagram.

¿Te has cansado ya de cosas que publicaste en los inicios de Instagram pero te da pena borrarlas?

No las borres, ¡archívalas! Así podrás seguir viéndolas tal cual las veías en tu perfil pero de forma oculta, solo las verás tú cuando quieras, además si te arrepientes puedes volver a hacer que aparezcan en tu perfil.

Te cuento cómo:

  1. Ves a la publicación que quieres eliminar y selecciona los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha
  2. Selecciona “Archivar”
  3. Para poder ver todas las publicaciones archivadas haz click en el menú hamburguesa y pulsa en «Archivar»
  4. Para que una publicación vuelva a aparecer en el perfil solo tienes que seleccionar “Mostrar en el perfil” y se mostrará en su lugar original

¿Crees que le dedicas mucho tiempo a las redes sociales? Descubre cuánto tiempo pasas en Instagram desde la misma aplicación.

  1. Ve a tu perfil y selecciona el menú hamburguesa
  2. Selecciona “Tu actividad” y allí podrás ver el tiempo que dedicas de media cada día

Además de ver el tiempo que pasas en Instagram, puedes establecer un recordatorio para limitar el tiempo que pasas en esta red social, solamente tendrás que darle a “Programar recordatorio diario” y seleccionar el tiempo.

¿Quieres programar tus publicaciones? ¡Este es el súper truco de instagram!

No siempre podemos estar pendientes de publicar en Instagram a la hora en la que tenemos más visibilidad de nuestros seguidores, por ello una buena forma de hacerlo es programando las publicaciones. 

Hay varias formas de hacer esto, a través de programas como Hootsuite o Metricool, o también es posible hacerlo mediante Facebook, siempre que tu cuenta esté vinculada, mediante Creator Studio podrás programar tus publicaciones en Instagram y Facebook.

¿No te ha pasado alguna vez que te etiquetan en alguna foto donde no quieres aparecer etiquetado? Descubre cómo aceptar o rechazar la etiqueta de una publicación.

  1. Ve a tu perfil y selecciona el menú hamburguesa
  2. Configuración > Privacidad > Etiquetas
  3. Aquí verás la opción “Aprobar etiquetas manualmente”, la cual puedes activar o desactivar. Si activas esta opción podrás decidir en qué foto se te etiqueta.

¿Te ha gustado alguna foto? Guárdala y organiza el contenido por carpetas.

Cuando veas una foto que te guste, solo tendrás que hacer click en el icono con forma de banderola en la parte inferior izquierda, de esa forma guardarás esa foto.

Además puedes crear varias carpetas para guardar en cada una de ellas un contenido diferente.

Para ver el contenido que has guardado tienes que acceder al menú hamburguesa que hay en el perfil y pulsar en “Guardado”, y allí tendrás todas las carpetas con las publicaciones guardadas.

¿Sabes que puedes iniciar sesión en varias cuentas de Instagram a la vez?

Para añadir otra cuenta, tendrás que ir a tu perfil y pinchar en el menú hamburguesa, después en configuración te dará la opción de “Añadir cuenta”

Así podrás gestionar varias cuentas desde un mismo dispositivo sin necesidad de cerrar sesión en una para poder entrar en la otra. Estoy segura de que este truco de instagram te cambiará la vida… ¡se acabó el login / logout!

¡Comparte tus stories antiguos!

Instagram guarda en su memoria todos los stories que has ido subiendo anteriormente. Para ver todos los stories almacenados deberás ir a tu perfil y hacer click en el menú hamburguesa y después en «Archivar», en el mismo sitio donde también podrás ver las publicaciones archivadas que hemos comentado anteriormente.

Allí puedes volver a compartirlos en tu historia con un texto predeterminado que indica la fecha en la que fue creado, que puede ser eliminado sin problema.

¡Disfruta publicando!

Espero que con estos trucos de instagram tu vida sea más fácil… ¡estate atento! seguro que dentro de poco te cuento algunos trucos más… ¿qué te parece? ¡Cuéntanos!

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...