Skip to content

Diseño Web Elda: ¿Cómo es trabajar con Wabi?

Desarrollo web Elda

Cuando trabajamos un nuevo diseño web en nuestras oficinas de Elda/Petrer, comenzamos a tratar el proyecto como si fuese nuestro: durante unas semanas, a veces meses, lo «adoptamos», nos empapamos con él y entendemos su marca, valores y misión como si fuese nuestra. Solo de esta manera podemos comenzar a trabajar el diseño y desarrollo de la página web, ya que no solo nos encargamos de hacer páginas webs bonitas, que informen e impacten… también tienen que ir en consonancia con la fase en la que está la marca y las necesidades de la misma.

En este post os quiero contar más en detalle cómo es trabajar con nosotros cuando comenzamos el diseño web de uno de nuestros clientes en Elda, paso a paso, desde el proceso creativo al final del todo, cuando abrimos la web al público.

Reunión creativa

La fase briefing es súper importante, quizás la más crucial de todo el proyecto: es dónde abrimos en canal esa marca con la que vamos a empezar a trabajar y comenzamos a entenderla e interiorizarla. Antes la fase de briefing la hacían nuestros clientes «en casa», a modo de deberes… pero nos dimos cuenta de la cantidad de dudas que surgen sobre qué plasmar o no, por eso a día de hoy hacemos una reunión creativa en la que, juntos, formando parte del mismo equipo, rellenamos el briefing para emprender mejor el diseño de su web en nuestras oficinas en Elda / Petrer.

Para ello rellenamos unos lienzos en los que nos preguntamos muchas cosas: ¿quién es tu cliente ideal? ¿qué marcas son tu referencia? ¿cuál es el problema que vienes a resolver a tus clientes?

Diseño Web Elda

Suele ser un proceso creativo que, quizás a veces, cuesta arrancar pero una vez comenzamos… todo comienza a fluir. Surgen dudas, se resuelven en voz alta, te planteas cosas sobre tu marca y/o empresa que quizás antes no te habías preguntado… y esto facilita muchísimo el trabajo de diseño web en Elda que haremos desde WABI en las próximas semanas, porque avanzamos todos en la misma dirección.

Desarrollo Web Elda

Arrancamos fase de diseño

¡Esta es mi parte favorita! Arrancamos la fase de diseño.

En base a toda esa información que tenemos tras la dinámica de equipo creativa, comenzamos a trabajar el diseño. Analizamos competencia, buscamos referentes, nos inspiramos… y comenzamos a trabajar un diseño totalmente desde cero y enfocado en el proyecto que tenemos entre manos. Es un proceso súper creativo e inspirador, donde surgen ideas y comenzamos a darles forma.

Para ello, primero trabajamos en un moodboard de inspiración, donde vamos volcando todas esas ideas que nos rondan la cabeza. Esta fase es muy importante: comienza con un brainstorming conceptual, y vamos volcando palabras clave, imágenes, referencias, colores, texturas… todo aquello que nos inspira. En el propio proceso de crear un moodboard vamos filtrando ideas: desechamos algunas y surgen nuevas… hasta que por fin tenemos nuestro moodboard armado y estamos listos para comenzar a diseñar.

Diseño Web Elda

Diseño de interfaz y usabilidad

Con la primera fase de inspiración terminada y la energía a tope… ¡comenzamos a diseñar la web!

Comenzamos sobre lienzo en blanco, generalmente diseñamos una o dos pantallas clave de la web, trabajando con fotos y textos reales para que todo tenga sentido. A la vez que vamos diseñando, creamos un mapa de navegación para tener clara la arquitectura web, y así asegurarnos de que toda la web está bien conectada. Dependiendo del proyecto, diseñamos «mobile first», eso es que primero abordamos el diseño de la web para móvil, como si fuese una app, porque sabemos de antemano que muchas de las visitas vendrán desde el móvil y tiene sentido que la web en esta versión sea tal como queremos y cubra todas las necesidades.

Generalmente, tenemos una reunión con nuestros clientes en esta fase, donde le mostramos todo este proceso creativo y un adelanto del diseño web para que nos digan si vamos por el buen camino y analizar esas primeras impresiones. Recogemos feedback y seguimos diseñando. Hacemos esta reunión previa porque para nosotros es muy importante dar pasitos cortos y asegurarnos de que estamos yendo en la dirección correcta, de manera que el cliente pueda darnos feedback sobre el trabajo que tenemos entre manos.

Es crucial darle cariño a esta primera fase de diseño porque aquí es donde estructuramos bien todo el contenido, vamos detectando necesidades y cubriéndolas. Una vez tenemos toda la página web diseñada, volvemos a tener una reunión de presentación con el cliente donde vemos sección tras sección, analizándolas y recogiendo feedback.

¡Vamos con el desarrollo web!

En esta fase entra en juego nuestro departamento técnico 🙂 generalmente, ellos han estado validando todas las propuestas que se hacen desde diseño para asegurarnos de que todo es factible de desarrollar y la web cumplirá con el triángulo técnico necesario, de manera que no sea lenta, posicione bien, etc…

Comienza la fase de desarrollo web que durará un par de semanas. En esta fase vamos haciendo realidad todo lo que hemos diseñado y el cliente ha aprobado previamente… añadiendo además un toque de magia: esas animaciones y efectos que hacen que una web quede tan molona.

Diseño Web Elda

En la fase de desarrollo web tenemos especial cuidado con la carga de la página web, que tenga un buen responsive y la web indexe correctamente en google.

Una vez tenemos la web maquetada… ¡damos acceso al cliente! De manera que puede ver en primera mano el trabajo casi finalizado. Una vez más aquí quedamos a espera de feedback, siendo esta la fase de feedback más importante, pues todo lo que ve será lo que publiquemos finalmente, a no ser que nos pase modificaciones.

Por último, una vez tenemos el «ok definitivo» de nuestro cliente, seguimos nuestra lista de «protocolo de apertura web», donde conectaremos google analytics, google search console, haremos un proceso de QA interno para asegurarnos de que todo funciona correctamente… y ¡abrimos la web!

Trabajar el desarrollo de tu web con WABI en Elda.

Para nosotros es súper importante que este proceso se siga con cada proyecto en el que vamos a trabajar. Si trabajamos con clientes de Elda-Petrer, o incluso de la Generalitat Valenciana, es fácil tener estas reuniones presenciales, pero para nosotros no es un problema la distancia. Cuando tenemos clientes de Madrid, Barcelona, o cualquier otro punto de España o del mundo, seguimos este mismo proceso vía online. Tenemos la suerte de tener un trabajo en el que la localización no es importante, de manera que podemos abordar cualquier proyecto de manera cercana esté donde esté nuestro cliente.

¿Tienes alguna duda sobre cómo trabajamos? ¡Cuéntanosla!

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...