Skip to content

Música y creatividad

La música nos acompaña en la mayoría de momentos en nuestro día a día, y no solo eso sino que influye en nuestro estado de ánimo, pero… ¿sabes qué beneficios tiene y cómo afecta la música a nuestra creatividad? 

Desliza hacia abajo y descubre todo lo que te cuento.

La música nos aporta muchos beneficios, estos son algunos de ellos:

Reduce el estrés

Eso de que la música amansa a las fieras es una realidad, la música consigue que te sientas bien y te olvides de tus problemas al centrarte en la canción y la letra, de esta forma tu nivel de estrés es menor y te sientes más relajado.

Estimula el cerebro

Depende del ritmo de la música podrá ayudarte a mejorar tu concentración y a mantener unos pensamientos más alertas.

Más productividad

La música te da ese chute de energía que es necesario para realizar algunas actividades cotidianas o para que se hagan más amenas, dándote una mayor productividad en cada actividad que realices.

Descansa mejor

La música de baja frecuencia puede ayudarnos a relajarnos a la hora de dormir y a su vez servirá para mantenernos más saludables y reducir el estrés y la ansiedad.

Dosis de positividad y alegría

Escuchar una de tus canciones favoritas te ayuda a trasladarte a un estado de ánimo positivo, ya que el cerebro libera dopamina, que es la hormona del placer y eso hace que tu estado de ánimo mejore.

Conecta a la gente

La música también es capaz de crear conexiones entre la gente, ya que puedes llegar a conocer a personas, que comparten gustos similares a los tuyos, a través de la música.

Pero… ¿cómo afecta la música a la creatividad?

No está demostrado que la música afecte de forma positiva o negativa a la creatividad, ya que se han realizado diversos estudios para intentar llegar a una conclusión pero todavía no se ha conseguido llegar a ella.

Los especialistas diferencian entre pensamiento divergente y pensamiento convergente, y la creatividad utiliza ambos procesos.

El pensamiento convergente tiene que ver con la lógica, con la toma de decisiones, y se puede considerar menos creativo. Este tipo de pensamiento se puede medir a través de un test, pero sin embargo el pensamiento divergente, que es un proceso de pensamiento capaz de generar ideas creativas mediante la exploración de posibles soluciones, no se mide con ningún test.

Por este motivo, no podemos saber de forma segura cómo afecta la música a la creatividad, pero si es verdad que algunos estudios afirman que la música alegre aumenta la creatividad porque es más estimulante y otros dicen que dependiendo del tipo de tarea creativa a la que te enfrentes, ciertos tipos de música pueden ser útiles.

¡Descubre nuestra playlist y llena de música tu día!

Sabemos que están siendo días difíciles para todxs, por eso hemos creado una playlist dónde hemos incluido 5 canciones cada miembro del #equipowabi, un total de 20 canciones para hacerte más llevadera la cuarentena.

Y además, te proponemos un reto… ¿Eres capaz de averiguar qué canciones ha metido cada miembro del equipo en la lista?

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...