Skip to content

Errores de diseño web que debes evitar

Es importante la imagen que muestras a tus clientes, y tu página web es como tu carta de presentación, donde la gente ve quién eres, qué haces y cómo lo haces, por eso hoy os traigo varios errores de diseño web que debes evitar.

A la hora de diseñar una página web puedes caer en varios errores comunes, que debes evitar a toda costa si lo que quieres es que tu página web tenga un resultado perfecto. Primero de todo tienes que pensar en que los usuarios deben encontrar lo que buscan fácilmente, pero además… que lo hagan de una forma ordenada, bonita y legible.

En Wabi nos encargamos de empaparnos de tu proyecto, diseñar una página web a tu medida y por supuesto guiarte para que estos errores no se cometan en tu página web.

Imágenes de baja calidad

No solo es importante el diseño de la web, también es importante el contenido, tanto los textos como las imágenes. Tus imágenes tienen que ser de calidad y si es posible mostrar el producto o servicio que vendes de manera real, con fotos propias.

Hay otra cosa que tienes que tener muy en cuenta: el peso de las imágenes. Hay que encontrar el equilibrio perfecto entre que tu web tenga imágenes de alta calidad y que no sean demasiado pesadas para que tu web no vaya muy lenta… Adri habló sobre eso hace unas semanas.

Demasiadas fuentes

¡No te vuelvas locx! Seguro que hay un montón de tipografías que te gustan pero hay que tomar decisiones y elegir como máximo tres para utilizar en tu web. Incorporar tantas tipografías puede hacer que tu web sea un caos y además provocarás que tu página web tarde más en cargar.

Debes asegurarte de que haya contraste entre tipografías y que tengan buena legibilidad. Por ejemplo, puedes utilizar una tipografía con serifa en los titulares, y una de palo seco en los textos… de manera que haya contraste entre ellas y mejores la jerarquía de la información que estás mostrando.

Otro punto súper importante es utilizar tipografías de Google Fonts, para asegurarte de que las tipografías de tu web se verán igual en todos los navegadores y dispositivos posibles.

Combinación de colores

Los colores son una parte muy importante de una página web, no solo transmiten sensaciones sino que también están asociados a ciertos sentimientos y pueden hacer que una página transmita algo que no representa a la marca. Saber elegir y combinar los colores es muuuy importante.

El gran truco es utilizar la regla del 3. Utilizar tres colores y definir para qué vamos a usar cada uno de ellos… como todo, esto no es obligatorio, las reglas están para romperlas 🙂

Errores de diseño web que debes evitar

Demasiado texto

Sabemos que tienes mucho que contar pero a veces es imposible que aparezca todo en tu web, de esa forma sólo conseguirás que quien visite tu web acabe por no leer los textos. Por ello es importante que la información aparezca de forma resumida, redactada de una forma fácil, y si tienes muchas cosas que contar… siempre puedes complementar tu página web con un blog donde puedas ampliar toda esa información sin miedo a abrumar a los usuarios.

Si vas a tener mucho texto, es importante que agrupes muy bien el contenido: utiliza tabs o acordeones, de manera que el usuario que visita tu web pueda elegir qué contenido leer detenidamente… sin necesidad de buscarlo una y otra vez por toda la web.

Es súper importante tener una muy buena jerarquía de los textos, donde tengamos títulos, subtítulos, texto en negrita, cursiva… todo esto ayudará mucho a que los usuarios encuentren la información que necesitan entre todo el texto de la web.

Poco contenido

Al contrario que en el punto anterior, a veces el fallo es el poco contenido de la web. Básicamente, Google se nutre del texto que hay en nuestra web y necesitamos un mínimo de caracteres para que nuestro posicionamiento sea correcto. No puedes pecar de mucho… pero tampoco de poco. ¡Encuentra el equilibrio!

No tener imagen corporativa previa

Para empezar con el diseño de tu web es importante que tengas ya una imagen corporativa establecida, que represente la esencia de tu marca. Una página web es como una tarjeta de visita… tiene que ir de la mano de tu marca, para que los usuarios te identifiquen con ella. No solo a nivel gráfico, también en cuanto a las imágenes que utilizas, el tono que usas a la hora de hablar… todo es importante.

Si no es así, nosotros podemos ayudarte a crear tu imagen corporativa para después poder crear tu página web. Cuidado con empezar la casa por el tejado… puede ser uno de esos grandes errores de un diseño web.

¡Te lo ponemos fácil!

¿Quieres evitar cometer estos errores en el diseño de tu web? Es sencillo si trabajas con el equipo adecuado. En Wabi ponemos pasión y esfuerzo en cada proyecto que realizamos y te ayudaremos a crear tu página web sin que acabes volviéndote locx.

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...