Skip to content

Internet y sus términos raros – II –

Continuamos con más términos raros propios de internet, si te perdiste el anterior post es recomendable leerlo para entender completamente esta segunda parte.

¿Qué es un Certificado SSL?

Bueno pues si el Hosting es nuestro local, y el dominio nuestra dirección, el SSL es el segurata en la puerta. Esta para protegernos y sobretodo, para proteger a los usuarios que visitan la web.

SSL significa Secure Sockets Layers (Capa de Sockets Seguros), es la tecnología estándar para mantener segura una conexión a internet, protegiendo cualquier información confidencial que se envía entre dos sistema (por ejemplo la web y el navegador de internet que esté utilizando nuestro cliente). La función del Certificado SSL es impedir que los delincuentes lean y modifiquen cualquier dato que se transfiera, incluida información de carácter personal.

Hace poco Google se puso especialmente serio con la necesidad de que todas las webs cuenten con un Certificado SSL, hasta el punto de penalizar tremendamente el posicionamiento SEO de las páginas que no tengan uno contratado.

¿Qué es URL?

URL son las siglas en inglés de Uniform Resource Locator, que en español significa Localizador Uniforme de Recursos.

Como tal, la URL es la dirección específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en internet con la finalidad de que estos puedan ser localizados. Así, hay un URL para cada uno de los recursos (páginas, sitios, documentos, archivos, carpetas) que hay en internet. Veamos algunos ejemplos de URls:

La URL de la página de Contacto de Wabi es:

<a href=»https://wearewabi.com/wabi-contacto-diseno-web/»>https://wearewabi.com/wabi-contacto-diseno-web/</a>

La URL del logotipo de Wabi que se usa en la web es:

https://wearewabi.com/wp-content/uploads/2019/04/logo_wabi.png

La URL sirve para que podamos encontrar aquello que estamos buscando en la red: una página, un sitio, un archivo, un documento, etc. En este sentido, la URL posibilita que un recurso de información sea encontrado por nuestro navegador de internet, y éste lo decodifique y nos lo muestre de la forma adecuada.

¿Qué es una redirección 301?

Muchas veces se habla del término redirección 301, pero ¿Qué quiere decir exactamente?. Bueno una redirección es cuando al visitar A, en realidad le mostramos B. Por ejemplo, nosotros tenemos un dominio principal que aloja nuestra web www.midominio.com, pero hemos comprado un segundo dominio que se llama www.midominio.es y hacemos que cuando la gente entre al “.es” visiten el “.com”, es decir los redireccionamos de un sitio a otro de forma transparente para ellos.

El código 301 es un identificado que le indica a Google que esa redirección es de carácter permanente. Es decir que lo que era A ahora y para siempre en el futuro pasa a ser B. Esta fórmula puede resultar útil cuando creamos una nueva página (por ejemplo, un post) con contenido actualizado de otra ya existente.

Cuando aplicamos una redirección 301 a una URL que ya está bien posicionada en los buscadores de internet, la próxima vez que el robot (o bot) de Google visite esa página, entenderá que la URL ya está obsoleta y la sustituirá por la nueva URL a la que apunta la redirección.

¡Con esto terminamos por hoy! Si quieres que tratemos algún término en concreto o simplemente quieres que te ayudemos con tus medios digitales ponte en Contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...