Skip to content

Descubre cuál es el Pantone 2021

El 2021 está a la vuelta de la esquina y un año más Pantone ha desvelado el color del año. Desliza y descubre conmigo cuál es el Pantone 2021.

El Pantone 2021 es… pues resulta que no es, sino que son, porque este año Pantone ha decidido que los colores del año sean dos, en vez de uno, como nos tiene acostumbrados normalmente.

Ahora sí, los colores Pantone del año 2021 son… PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating

¿Y cuál es el por qué de esta elección? Pantone nos cuenta que es una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.

Son dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente, transmitiendo una esperanza que necesitamos para sentir que todo va a ir mejor, algo esencial para el alma humana.

Como dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “ La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”

Descubre cuál es el Pantone 2021

Y ahora que ya conocemos el Pantone del próximo año 2021, vamos a hacer un repaso de los Pantone que han sido color del año en los últimos años.

Pantone 2020

El pantone del año 2020 fue el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul atemporal y perdurable que destaca por su elegancia y simplicidad. Un tono que aporta calma, confianza y conexión.

Las cualidades de este color resaltan nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era. Un pantone que aporta sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano ofreciendo un refugio.

Descubre cuál es el Pantone 2021. Pantone Classic Blue 2020

Pantone 2019

El pantone escogido para el año 2019 fue el PANTONE 16-1546 Living Coral

Un color intenso y a la vez suave, así es este pantone, que nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad.

Un pantone que representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.

Descubre cuál es el Pantone 2021. Pantone Living Coral 2019

Pantone 2018

En 2018, Pantone 18-3838 Ultra Violet fue el encargado de representar el año, un tono púrpura provocador y reflexivo.

Este pantone nos señala el futuro, ya que comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad.

Evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán. Además simboliza la experimentación y el inconformismo y nos incita a imaginar nuestra huella única en el mundo y a traspasar límites en nuestras actividades creativas.

Históricamente se ha asociado a una cualidad mística o espiritual, relacionado a prácticas del mindfulness, una plenitud de consciencia para las personas que buscan protegerse de la sobreestimulación del mundo actual.

Descubre cuál es el Pantone 2021. Pantone Ultra Violet 2018

¡Llena tu vida de colores con todos estos Pantone!

Y hasta aquí un pequeño resumen de los colores Pantone de los últimos años, ahora te toca a ti, ¡Cuéntanos qué te han parecido los colores Pantone del próximo año y cuál es tu favorito! Déjanos un comentario en nuestras redes sociales 😉

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...