Skip to content

¿Pensando en crear una tienda online? Te cuento las tendencias 2021

Crear tienda online tendencias 2021

Si te dedicas a vender productos, te habrás dado cuenta de que cada vez es más imprescindible crear una tienda online donde poder dar visibilidad a tus productos y expandir tu modelo de negocio. Esta necesidad se debe a que las compras online no paran de crecer, con el COVID-19 hemos pegado un empujón al crecimiento del comercio electrónico de 4 a 6 años.

Nos enfrentamos a una muy buena noticia: los clientes cada vez hacen más compras online, pero por otro lado tenemos por delante un océano de competencia cada vez más agresivo, donde necesitamos destacar por encima de nuestra competencia… No te preocupes: problema = solución.

Una de las mejores maneras de destacar frente a tu competencia es ser innovador, sumarte a las últimas novedades y demostrar que tu marca es moderna e innovadora. ¡Vamos al lío! En este post queremos contarte las tendencias de diseño y desarrollo de tiendas online que vienen pisando fuerte este año:

La navegación es muy importante.

Todos sabemos que el menú debe de ser uno de esos puntos más importantes, el cliente debe ser capaz de encontrarlo fácilmente y navegar entre las diferentes secciones de la web sin problemas. Este 2021, una de esas tendencias a la hora de crear una tienda online es plantear el menú desde un nuevo punto de vista: el menú es lo principal.

Ecommerce Website Animation vector interaction typography web branding gif desktop animation illustration ui

Estamos acostumbrados a menús muy minimalistas, sin gran carga visual. A partir de ahora debemos replantearnos este concepto y pensar en menús muy visuales, donde podamos usar pantalla completa y podamos reforzar nuestra marca.

Snickers eShop — UI animations concept sneaker shoe ecommerce e-commerce store nike shop brand web interface menu ux after effects design ui animation

Minimalismo

Esta tendencia lleva con nosotros desde hace años, ¡y se niega a desaparecer! En WABI estamos encantados, no vamos a negarlo, es un estilo de diseño que nos encanta.

Se trata de diseñar nuestra tienda online basándonos en elementos esenciales como formas básicas, texto limpio, paletas con 2 o 3 colores y espacio vacío. De esta manera creamos algo simple, funcional y muy usable. Son tiendas online donde no existe ruido que nos moleste, lo importante es el producto y mensaje.

Gracias a este diseño minimalista también conseguimos que las tiendas online sean ligeras y reduzcamos la velocidad de carga.

Colores pastel

Los colores pastel es otra de esas tendencias que han llegado para quedarse. Los llevamos viendo meses, cada vez con más frecuencia. Son colores que aportan mucha frescura, calidez, nos transmiten felicidad y serenidad. Funcionan súper bien con diseños minimalistas usándolos como color de fondo o en elementos visuales muy concretos como botones o iconos.

Diseño orgánico

Desde el principio de los tiempos el ser humano se ha inspirado en la naturaleza para crear cosas, y a la hora de crear una tienda online no podemos ser menos. La tendencia de usar diseño orgánico se trata de usar naturaleza y el mundo que nos rodea como inspiración, dándole importancia a colores cálidos y terrosos, formas naturales y texturas orgánicas.

Los colores neutros replican la paleta natural de nuestro entorno, siendo una de las formas más fáciles y efectivas de agregar esa sensación orgánica a nuestra tienda online. Si quieres conseguir contrastes ten en cuenta que siempre puedes conseguir contrastes gracias a colores más brillantes.

0abce5b8212d7914aab1f4d1c03f2648

Óvalos en todas partes

Siempre nos apoyamos en formas geométricas básicas: círculos, cuadrados, rectángulos… este año vienen pisando fuerte los óvalos. Apuesta por los óvalos para crear una tienda online con un enfoque vanguardista. Puedes usar los óvalos en puntos focales como botones y marcos de imágenes, creando una combinación perfecta de diseño familiar y fresco.

2021 ejemplo de tendencia de diseño de comercio electrónico de óvalos

¡Estas son las tendencias que tendrás que tener en cuenta a la hora de crear tu tienda online este 2021! ¿Cuáles son tus favoritas? ¡Cuéntanoslo en instagram!

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...