Los diseñadores, en nuestro día a día, utilizamos muchos términos de Diseño Gráfico que quizás te suenen a chino y no entiendas su significado, por eso hoy os traigo una recopilación de algunos términos que debes conocer del mundo del diseño.
De esta forma, cuando hables con un diseñador la comunicación será mucho más fácil y sabrás de que te está hablando, evitando malentendidos o haciendo demasiadas preguntas.
Desliza para abajo y descubre algunos de estos términos.
Branding
Es el concepto que se utiliza para referirse a la identidad de marca, es decir, al proceso de diseño y las aplicaciones de la marca.
Nos referimos a las técnicas y estrategias que tenemos en cuenta a la hora de crear una identidad corporativa de una marca, reflejando la filosofía y los valores de la marca.
Briefing
Es el punto de partida de un proyecto, un documento con una serie de preguntas sobre la marca que el cliente debe rellenar. En este documento se reúne toda la información necesaria sobre la marca que el diseñador tendrá en cuenta a la hora de ponerse a diseñar.
Hexadecimal
Es el código de color utilizado para web, este código se representa con el sistema de numeración hexadecimal, una almohadilla seguida de 6 números, de la siguiente forma: #FFFF00
Lorem ipsum
Es un texto falso que se utiliza para ver cómo quedaría el contenido dentro del diseño cuando aún no tenemos los textos del cliente, de esta forma se ve como quedaría el diseño final a falta de reemplazar el contenido.
Ilustración vectorial
Este concepto está vinculado a la imagen digital, pero en este caso se compone de elementos geométricos independientes que combinados crean dibujos y figuras geométricas.
Estos tipos de archivos se componen de objetos independientes, por eso ofrecen muchas más posibilidades cuando se trata de modificar su tamaño o mover sus elementos, ya que la imagen no se distorsiona ni pierde calidad.
Manual de marca
Es un documento que acompaña al diseño de una identidad visual corporativa, donde se reúnen todos los puntos que deben respetarse para mantener una marca sólida, como los colores, las tipografías o las diferentes variantes del logotipo.
Portfolio
El portfolio es la muestra de los trabajos y el estilo de un diseñador y que sirven como referencia para ver como trabaja. Puede ser físico u online, en una página web, pero con un mismo objetivo, mostrar los trabajos que hemos realizado o en los que hemos colaborado.
¿Te has quedado con ganas de más?
Estos son algunos de los términos que puedes escuchar cuando hablas con un diseñador, pero hay un amplio abanico de términos que rodean el mundo del diseño. Ahora cada vez que te pongas en contacto con nosotrxs, entenderás mejor de qué hablamos, y si no es así… ¡no dudes en preguntarnos!