Skip to content

7 tendencias en el diseño de tiendas online en 2021 que debes conocer

La transformación digital se ha acelerado durante los últimos años. La incipiente digitalización empresarial se ha visto impulsada por una situación excepcional que ha derivado en una explosión del comercio electrónico. La crisis sanitaria ha incrementado la presencia de las empresas en la red y con ello, las tiendas online se han multiplicado. Como consecuencia, priman aquellas soluciones que marquen una diferencia competitiva. Una de ellas es el diseño web diferencial y adaptativo. ¿Conoces las tendencias en el diseño de tiendas online que encontraremos en 2021? ¡Presta atención!

Mobile first, 5G y progresive webs app

El uso del teléfono móvil se ha acrecentado durante los últimos años. Hoy bastante más de la mitad de usuarios acceden a la red desde un dispositivo móvil. En el contexto del comercio online, las soluciones mobile first han adquirido una importancia especial. Las plataformas digitales multidispositivo cuentan con un mayor potencial de posicionamiento. Esto desemboca en soluciones más minimalistas y con una maquetación orientada al incremento de conversiones.

Es por eso que el protagonismo de las aplicaciones web progresivas (PWA) también se ha incrementado en el desarrollo de tiendas online.

Recursos visuales de última generación

Este año la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual florecerán y se convertirán en recursos especialmente válidos en el comercio online. El desarrollo de propuestas creativas y dinámicas puede convertir los procesos de compra en algo mucho más intuitivo lo cual puede suponer una mayor tasa de fidelización y una mejor experiencia de usuario.

Inteligencia artificial y automatización de procesos

El SaaS o Software as a Service se ha hecho cada vez más habitual en el desarrollo de eComemerces. Al basarse en un sistema de almacenamiento en la nube, conlleva varios beneficios como:

  • Un tiempo de carga más reducido.
  • Escalabilidad.
  • Optimización de costes.
  • Compatibilidad con todo tipo de dispositivos.
  • Grandes posibilidades de personalización.

Además, la automatización y la Inteligencia Artificial generarán un cambio de paradigma. Las tiendas online contendrán tecnologías capaces de analizar a la audiencia potencial, segmentarla y optimizar los motores de búsqueda de forma automática.

Multiplicación de los métodos de pago

Las pasarelas de pago se multiplicarán destacando la inserción de los métodos de pago a partir de dispositivos móviles como Bizum o Samsung Pay. Las tiendas online deben estar preparadas para dar una cobertura versátil y adaptada a los nuevos perfiles de compra.

Maquetaciones fullwidth, una de las tendencias en el diseño de tiendas online en 2021

La maquetación se verá influida por propuestas fullwidth o de ancho completo. La amplitud favorece la captación de atención y hace el proceso de lectura más claro, secuencial y legible. Los diseños a pantalla completa o pantalla partida experimentarán una mayor presencia, especialmente cediendo un mayor espacio a formatos gráficos y audiovisuales.

Fotografía de producto

La principal limitación que supone el comercio electrónico es la imposibilidad de acceder y analizar el stock in situ como ocurre con las tiendas físicas. Esta debilidad se traducirá en una mayor importancia de la fotografía de producto. Los contenidos visuales estarán orientados a ampliar información y tendrán una especial importancia en la planificación de fichas de producto. El objetivo último será resolver cualquier duda que pueda surgir durante los procesos de compra para incrementar el grado de confianza en el consumidor y facilitar su toma de decisiones.

Esta perspectiva más visual requerirá de la participación de equipos especializados en fotografía de producto. Las tomas en estudios de fotografía profesionales adquirirán una mayor presencia para mejorar el discurso comercial y mostrar las funcionalidades de los productos con el máximo detalle.

Auge del formato vídeo

Dentro de este viraje hacia lo visual el vídeo adquirirá mayor protagonismo. En los entornos digitales es el formato más consumido y esto también se refleja dentro de la planificación y desarrollo de proyectos eCommerce.

¡Lánzate al mundo digital con una tienda online!

¿Estas pensando en llevar tu negocio al mundo digital? En WABI te ayudamos a hacerlo posible, bichea todas las tiendas online que hemos realizado y ¡contacta con nosotrxs sin compromiso!

Más entradas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat