Skip to content

Instagram de empresa: ¿qué contenido publico?

Desde fuera puede parecer sencillo gestionar el Instagram de una empresa, pero no es tan fácil como piensas. Detrás de un feed bonito hay una planificación de contenido, desde la creación del material que vas a subir (fotografías, vídeos, etc) hasta la planificación de los días y horas que son más adecuados para publicar.

¿Quieres introducir a tu empresa en el mundo de Instagram pero no sabes por dónde empezar? Hoy os hablo del Instagram de empresa: ¿qué contenido publico? Desliza para descubrir algunos consejos:

Instagram de empresa: ¿qué tipo de contenido publico?

Si quieres mantener tu feed organizado y que no sea un caos, el primer paso para un Instagram de empresa es tener claro qué tipo de contenido publicar y los tipos de publicaciones que existirán, así como definir un estilo para cada tipo de publicación:

Por ejemplo, estos son algunos de los tipos de publicaciones que utilizamos en Wabi:

  • Nuevo post del blog: este tipo de publicaciones sirve para anunciar que tenemos un nuevo post en el blog.
  • Fotografías: compartimos fotografías de equipo, de producto, de eventos…
  • Frases: frases sobre un tema en concreto que desarrollamos un poco más en la descripción del post.
  • Tips: una serie de tips sobre diferentes temas.
  • Portfolio: muestra de nuestros trabajos realizados, mediante imágenes o vídeos.
Instagram para empresas: ¿qué tipo de contenido publico?

Estos son algunos ejemplos, pero pueden haber más o menos tipos de publicaciones con diferente contenido, el tipo de publicaciones se tiene que adaptar a tu empresa, y seguir en cada tipo de publicación un mismo estilo siempre, de forma que se puedan identificar fácilmente.

Si no lo tienes claro empieza por lo más fácil, ponle cara a tu empresa, tus seguidores quieren saber quién hay detrás de todo eso, quieren conocerte, saber tus gustos, de esa forma crearás un vínculo más cercano con tus seguidores.

Y en segundo lugar, muestra lo que haces, o bien tu producto o tus proyectos, la gente quiere ver lo que haces y cómo lo haces, no tengas miedo a mostrar el detrás de las cámaras.

¿Publico todos los días? ¿Qué día de la semana es mejor para publicar en un Instagram de empresa?

Es importante que planifiques cuántos y qué días vas a publicar a lo largo de la semana, de esta forma estarás mejor organizado y evitarás olvidarte de publicar algún día. Organiza el contenido de toda la semana a la vez y no de manera improvisada.

Una vez vayas publicando podrás revisar las estadísticas de Instagram y descubrir en que días de la semana tienen más interacción tus seguidores, para así publicar en base a esas estadísticas y obtener un mayor alcance en tus publicaciones.

¿A qué hora publico? ¿Cuándo tienen más actividad mis seguidores?

No hay una regla concreta que diga qué hora es la más adecuada para publicar, todo va en función de tus seguidores, el tipo de publico al que te diriges y el tipo de contenido que publicas.

Por regla general, la gente tiene más interacción en Instagram después de comer o por la noche, ya que son los momentos donde no suelen estar trabajando ni estudiando y aprovechan esos momentos para echar un vistazo a Instagram.

Cuando empieces a publicar también podrás descubrir la hora más adecuada para tus publicaciones a través de las estadísticas de Instagram, donde además de mostrar los días y horas dónde tus seguidores tienen más actividad, te muestra otros datos interesantes como qué publicación tiene más alcance o «me gusta» o a qué rango de edad o sexo pertenecen la mayoría de tus seguidores.

¡Disfruta publicando!

Es necesario tener presencia en redes sociales, así como estar actualizados y subir contenido de calidad porque de nada sirve tener presencia en redes si no subes contenido con cierta frecuencia, pero no te olvides de lo más importante… ¡disfruta publicando y muestra a tus seguidores todo tu potencial!

Más entradas

Abrir chat
1
¿Te echamos un cable?
¡Hola! Somos WABI 🙌
Cuéntanos...