Skip to content

Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web en seis pasos

El 40% de los usuarios abandona un sitio web que tarda más de 3 de segundos en cargar. Vivimos un momento en el que la inmediatez del acceso a la información se convierte en un valor diferencial importante. De poco servirá si cuentas con una interfaz atractiva, unos contenidos de alto valor o incluso ofertas especiales. Si la velocidad de carga de tu página web se encuentra por debajo del mínimo estarás perdiendo clientes potenciales cada día.

Prestar atención a la velocidad como un indicador de eficiencia ayudará a optimizar tu web desde el punto de vista técnico. Dar prioridad a la funcionalidad sobre la estética se convierte en un imperativo en búsqueda de soluciones más inmediatas y minimalistas.

A continuación te proponemos como mejorar la velocidad de carga de tu sitio web en seis pasos. ¡Presta atención!

Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web en seis pasos

Opta por una plataforma robusta y profesional

Escoger un CMS puede proporcionar una mayor facilidad a la hora de optimizar procesos e implementar soluciones para acelerar la velocidad de carga de una página web. ¿La razón? Los CMS están optimizados y preparados para ser gestionados a partir de métodos intuitivos y sencillos. Existen plugins y herramientas de fácil instalación que pueden proporcionar mejoras en un espacio de tiempo muy reducido, y existen grandes cantidades de información en la red para aprender a gestionarlos. Algunos de los más populares son WordPress, Joomla o Prestashop.

Reduce los plugins y complementos que no aportan demasiado

Un exceso de complementos puede obstaculizar los procesos de carga incrementando los tiempos de espera. No se recomienda instalar más de 10 plugins diferentes en un único wordpress y además, llevar un seguimiento de su estado. Es habitual que con el paso del tiempo aparezcan nuevas actualizaciones que en caso de no activarse pueden afectar a los tiempos de carga. Además, los plugins que están formados por códigos simplificados consumen menos recursos que aquellos más pesados. En general, llevar un control sobre el número de plugins, su estado o sus características, puede ayudar a reducir la pesadez y minimizar los tiempos de carga.

Por último, es importante tener en cuenta que existen plugins o complementos que han sido desarrollados expresamente para simplificar los procesos y reducir los tiempos de carga. Algunos de los plugins más conocidos son WP Optimize, Autoptimize o W3 Total Cache.

Optimiza las imágenes y mejora la velocidad de carga de tu sitio web

La prioridad de la imagen se ha convertido en una tendencia del diseño web. La predominancia de las imágenes puede alterar los tiempos de carga. Para reducir su impacto tanto como sea posible, es importante que se haga una exportación optimizada en formatos de última generación. Además, también existen plugins específicamente diseñados para comprimir imágenes una vez han sido subidas a la base de datos. Uno de los más populares es Smush.

Optimiza y minimiza el código

Si bien optar por gestores de contenido como WordPress puede proporcionar grandes ventajas en el ámbito del mantenimiento y la seguridad, también puede generar ciertos inconvenientes. No debemos olvidar que este tipo de plataformas han sido desarrolladas con la finalidad de proporcionar servicios masivos a todo tipo de sites y usuarios. Es por ello, que en muchas ocasiones, su instalación y la instalación de sus temas conlleva la implementación de códigos que no son realmente necesarios. Existe una gran cantidad de código superfluo que se genera de forma automática y esto puede influir en los procesos de carga retrasándolos u obstaculizándolos.

Modificar, suprimir y actualizar sus códigos puede proporcionar mayor ligereza, aunque la mayoría de veces esto suele requerir del apoyo de profesionales especializados.

Opta por un buen servidor

Otra de la formas de mejorar la velocidad de carga de tu sitio web es elegir un buen servidor. Existe una gran cantidad de opciones de alojamiento y no todas son de la misma calidad ni ofrecen las mismas garantías de seguridad. Un servidor rápido estará bien configurado y generará unos tiempos de latencia razonables. La ubicación en que se encuentre el servidor y la distancia geográfica a la que se encuentre influirá en los tiempos de carga.

Valora la posibilidad de implementar una CDN

El uso de una CDN amplifica el ancho de banda de la red de transmisión. Contratar los servicios de una CDN puede incrementar la velocidad de carga de todos los contenidos que integran una página web.

¿Te animas a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web?

¡No te lo pienses y ponte manos a la obra! La velocidad de carga de tu web es un factor importante, si necesitas que te ayudemos a mejorar la velocidad de carga de tu web o a crear tu página web desde cero… ¡escríbenos!

Más entradas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad